Reflexión




Nadie esta apartado de vivir un sin fin de experiencias mientras se encuentre en esta vida, nada que no sepamos, solo que me empiezo a cuestionar que tanto he disfrutado del caos al que de repente  suelo  mirar tanto....
Pienso que he mirado distante ese concepto, que definitivamente mis conductas están moduladas por montones de censuras, del concepto del bien y del mal, "siempre las cosas correctas", tener cuidado con dañar pero no importar si eres dañado, "siempre las cosas correctas"....
Me han enseñado que es importante estar pendiente de cómo nos miran los otros, pero la mirada del otro solo termina en mil prejuicios y narraciones sobre lo que supuestamente soy....
Lastimosamente termino creyendo y digiriendo esos conceptos: YO SOY....

¿Y si no hago lo correcto? finalmente esa intención es una manera postiza de satisfacer a los demás, ¿Pero que tanto me satisface a mí?....  ¿Me satisface que los demás se sientan bien conmigo?....
Una vida que gira alrededor de los logros y placeres de los demás más que los mismos placeres míos....

Cuando niña me importaba mucho poder lograr lo que mis padres querían , era un placer de repente más inocente, más simple,  además recuerdo que  en el colegio de primaria (católico por cierto),  me enseñaban que tenía que estar pendiente de la mirada de "Dios" y de "hacer el bien". El primer trauma desafortunado que se traduce a pensar que siempre hay alguien superior mirando desde algún lugar lo que haces. Primeros acercamientos a la mezcla de miedo y de nuevo del concepto barato del "bien y el mal".
Luego quieres ser buen hijo, luego buen alumno, buen empleado, luego buena amiga, luego buena novia y luego... Una maldita lista infinita de roles perfectos.......

Durante ese proceso tropiezas con que el "otro" no fue buen amigo, ni buen novio, ni buen alumno, ni buen polvo, ni buen vecino, que es importante adornar tu cuarto con una buena foto y un buen título universitario.
Que comer mierda en la vida es bueno porque "todo tiene una recompensa" y apuesto que miles de personas aún siguen esperando esa milagrosa recompensa, pero no se dan cuenta que la recompensa es esclavizarse a hacer sentir bien a los demás de manera que se comporten bien contigo :/ .
Si fuera por mi, ojalá nunca sufriera, me lanzaría a la mundanidad asquerosa:
mujer anciana verde en un yate con strippers aceitosos y un mayordomo llamado "Walter" (sorry si alguien se llama Walter pero siempre en mi fantasía mundana aparece un mayordomo al que le digo "Walter mi copa de vino!" y aparece aquel Walter en corbatín y tanga de cuero trayendo mi vino tinto : D) ...
¡Coñoo! esto es algo "profundo"...
 Volviendo a la reflexión:

 Retribuir, sí lo sé, suena contradictorio,  "altruismo reciproco".

El que se sale de la "normalidad" es irreverente y "loco".
Todos esperan algo de ti y sí,  esperamos todo el tiempo algo de los demás, es como un ciclo vicioso...
El eterno laberinto lleno de preguntas sin respuesta.

¿Y si no hago lo correcto?, ¿Si realmente me lanzo al abismo de lo oculto lo irracional y el hedonismo?...
Placer vs placer.......
Ya veremos qué pasa...

PD: Aun sigo esperando una invasión Zombie.








No hay comentarios:

Publicar un comentario