4 espacios incómodos y sus situaciones disparadoras.

                                                                                

Cada uno de nosotros tenemos identificados distintos espacios que nos generan variables niveles de incomodidad y repulsión, estos son los 5 lugares que personalmente condensan las peores sensaciones y situaciones:

1. El  ascensor



Este espacio normalmente es peor cuando se está con más personas. Tratamos siempre de no mirarnos a la cara, tan solo tenemos la mirada fija en los números de los pisos o el tablero que va indicando en qué nivel se está,  esperamos que sea  algo rápido, estar tan cerca con personas desconocidas no solo nos vuelve vulnerables pareciera que nos enloquece.

Es muy típico que justo cuando usted está con apuro y necesita ir a un piso alto se sube en el ascensor un sujeto que va al piso 1 o 2. Convirtiéndose así el lugar donde se engendran odios absolutos hacia personas desconocidas, lugar donde preguntas de tan magno valor como: ¿Es tan jodido mover el trasero un poco para subir 1 maldito piso? aparecen en este espacio.

Por otra parte el sentido del olfato puede ser perturbado por este lugar, por ejemplo: cuando llueve y las personas adquieren olor a perro mojado, cuando usted trabaja en un edificio y a la hora del almuerzo se mezclan la variedad de distintas comidas tipo pescado casero podrido, guiso de hueso de cerdo, y claramente el pedo del medio día que se condensa paseando junto con usted nivel tras nivel. 

El ascensor, definitivamente es un espacio incómodo más cuando son edificios donde hay mucho flujo de personas.

2. La sala de espera de un  consultorio médico privado.


Por alguna razón cuando se entra a la sala del consultorio se habla en voz baja (tenemos todo un manual de comportamiento inserto para este tipo de espacios) es importante hacer el menor ruido posible, cualquier cosa llama la atención. 

También es de vital importancia que en el consultorio hayan revistas o "magazines",  las revistas indican que tan pudiente puede ser el consultorio, cuando es muy "random" normalmente tienen ediciones reantiguas, algunas hasta tienen portadas interesantes ochenteras  con enunciados tipo: “No se pierda el detrás de cámara  de la película del año: ‘Tiburón’ ”. 

En cambio cuando son consultorios más pudientes las revistas son aquellas de portadas pomposas y páginas de tamaño gigante que hablan sobre moda o  farándula o de los últimos acontecimientos o chismes de los reyes y reinas europeas (que a nadie le importan).

 Por otra parte siempre se está pendiente de quien es el último que llega, pues  todos queremos ser atendidos de primeras, pero cuando sucede que el último que llegó fue atendido antes que usted (que llego temprano), se despliegan encima de aquellas revistas miradas tipo cine “western” de odio hacia las pobres secretarias o secretarios de los consultorios,  las/los cuales normalmente tienden a convertirse en especies de "Cyborgs" supongo que esto sucede gracias al nivel de emoción y diversión  constante que produce trabajar en este tipo de espacios.

3. Guardia médica.



En algún momento de nuestras vidas hemos tenido alguna emergencia, desde la intuición de una apendicitis que resultó ser un pedo atrapado en el intestino, un brazo partido u alguna de verdad tragedia que se nos vino de manera inesperada. Sea cual sea el caso, el espacio de la guardia médica me parece uno de los peores.

 Es un espacio que pareciere como el purgatorio, siempre hay un sujeto que está peor que otro, es terrible, ejemplo: usted llega con dolor de estómago (nada fuera de lo común) pero mientras está sentado esperando a ser atendido,  ve llegar a alguien con un brazo colgando, un ojo salido, hay personas llorando angustiadas viviendo quien sabe qué cosa, bebes llorando, y otros que parecieren tener un virus de la edad media, pues cuando tosen no hacen un “cof” sino un “cofhuasnodmaoskmd” (este último caso de "pacientes", siempre se sientan a mi lado).

Por otra parte la espera es larguísima, esto quiere decir que si usted estaba sano, en esas 7 horas de espera  va a adquirir tuberculosis, gripe tipo A, B, C, D, ETC.. y para finalizar siempre hay alguna enfermera con la que puede toparse graduada de la película “viernes 13” o “chucky” que no inyecta los brazos sino que los apuñala, tambien es encantador encontrarse con gente desconocida mientras se carga en la mano la típica muestra de orina jajaja.

La guardia médica, el espacio infernal por naturaleza sintomática.

4. Un Baño público.


Los baños públicos son bastante especiales, más cuando usted necesita hacer uso de uno rápidamente y a causa de esto se desatan distintas situaciones:

-Situación de emergencia intestinal. 
La angustia que se vive en este caso es de nivel apocalíptico. Primero, porque es allí donde su dignidad es puesta a prueba y claramente la va perder, ya que el nivel de bajeza en cuanto al estado en que se encuentre baño deja de tener valor, usted está dispuesto a meterse en lo que sea, no hay tiempo, no hay moral, no hay nada, es solo usted y su intestino.

-Situación baño con múltiples sanitarios (emergencia).
 Son baños que tienen 4 o 5 puertas divididas,  usted entra a este espacio sabiendo y esperando encontrar lo peor mientras abre cada puerta y de hecho la mayoría contiene lo peor.

 Siguiendo el caso de emergencia intestinal, si usted está de buena suerte el único sanitario que  verá limpio tendrá cerrojo y si definitivamente su ángel guardián lo acompaña en ese momento, habrá papel higiénico, esto no solo significa que usted podrá limpiarse su hermoso trasero, sino que además tiene el “plus” de rápidamente hacer ese épico acolchado alrededor del sanitario, símbolo de protección absoluta.

-Situación tener que hacer una fila para ingresar. 
En este caso todos los que están en la fila están igual o peor de urgido que usted, esto es identificable, puede verse en todos los rostros la misma cara de angustia, las piernas se mueven, unos caminan de un lado a otro y algunos  se encuentran tiesos, mirando fijamente las puertas de los sanitarios casi en estado catártico o como si mirándolas fijamente fueran a disolverse las personas que están adentro y así mágicamente quedar libre el sanitario.

 -Situación distancia espacial del baño.  
Es este caso donde usted necesita hacer uso de un baño, entra a un lugar, pregunta donde puede encontrarlo y la persona le indica que se encuentran en el piso piso 3 o 4 (subir ya es un tema), usted sube las escaleras casi levitando para llegar rápido pero al llegar usted se encuentra con este hermoso letrero “EN MANTENIMIENTO”. En este caso usted comprueba que Dios no existe.


4 lugares incómodos , 4 paranoideas



2 comentarios:

  1. Estar en la casa de una pareja de amigos y que estos esten discutiendo o tirandose palos sobre algún asunto pendiente entre ellos. Miras para otro lado, coges el cenicero y lo miras como si nunca hubieses visto uno de esos antes, cruzas las manos, las piernas, miras al techo como si no pasara lo que está pasando. O vas al baño aunque sea a mirarte al espejo esperando que al salir esten mejor las cosas.(pero con suerte los encuentras con una actitud media falsa de que no ha pasado nada).

    ResponderEliminar
  2. Calaca Sangrante, creo que es uno de los peores momentos y espacios en los que se puede estar, cuando pasan este tipo de cosas realmente la sensación de incomodidad llega a un punto en que podría suceder el primer caso de teletransportación pues uno quiere irse a la mierda pero sin que nadie se de cuenta jajajaj. Muy bueno tu punto. Saludos!

    ResponderEliminar