Viajando a Chile





-Empanadas de pino (80000000000 calorías)  o cualquier empanada, deliciosas, puedo atreverme a decir que me alimenté de empanadas los primeros 8 días que estuve allá.


-Marraquetas, el pan mas rico que he probado en mi vida, lo acompañas con todo (Extrañando la         Marraqueta).

-Pastel de choclo , simplemente ñami.


- Humitas (No superan los envueltos colombianos ajajaja) pero vale la pena probarlas.

Cosas que debes saber:



- Que cualquier cosa es "la wea".

- Que hablan demasiado rápido o yo como buena Colombiana rola hablo demasiado lento (ojo hablo lento más no tengo prooooobleeeeeeeeeeeeemmmmaaaaaaaaaaaaaaaaasss).

-Que  muchos piensan que por ser Colombiana andas en tanga, chanclas y tomando piña colada por el mundo.

- Que todo Colombia es tropical .

- Que muchas palabras colombianas son mal entendidas y probablemente cometas errores al inicio por falta de información, por ejemplo no diga: " Me hace el favor", " Me gusta el jugo de lulo".

- Desearía que hubiera subtítulos para todo, al principio es difícil entender cuando hablan.

No cometa el error de meterse al mar si no es verano, menos si antes ha ingerido alcohol, saldrá con mocos aguados ,  abrazando a un lobo marino o en su defecto con los ovarios congelados.

- Gente muy amable y buena onda .

- Una piscola bien preparada es muy agradable. (Coca-Cola con Pisco)


- Tienen un buen metro o subte aunque en verano la cosa se complica un poco.

- A diferencia de Bogotá la capital es  tranquila y ordenada (Santiago).

- Quedará con muchas ansias de conocer las demás regiones y los diferentes climas y paisajes que cada una ofrece (razón por la cual quiero volver pronto a Chile).

-Si va a pedir una indicación para llegar a algún lugar prepárese para el siguiente diálogo EJEMPLO (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia):

Sujeto 1: Hola, podría indicarme donde está la estación más cercana del metro?

Sujeto 2 : Si po, tení que pasar la wea verde que veí alla, luego vay a cachar a un weon con una wea azul en la mano, detrás del weon con la wea encontrai la estación del metro, si no la encontrai le preguntai al weon de la wea azul, para que te indique donde queda la wea .

Sujeto 2:........................................................ : D..


-Extrañando a Chile, a las 2:38 am horas, del mes de Octubre del día 9 del año de la wea... 

PD: 
Cabe mencionar que no quiero generalizar ni mucho menos a un país entero en un corto post, simplemente son algunas cosas que conocí y me faltan miles por mencionar, todo esto es basado en mi experiencia y lo poco que conocí, si no les gusta la wea váyanse a la CTM! (Jajajajaaj)

2 comentarios:

  1. me reí montones leyendo, eso de la "wea", es cierto, en chile es el único lugar del mundo que se entiende "pero puta la weá weón", o "- pasame esa weá... - cual ? - esa weá que está al lado de esa otra weá ".

    el mar es helado incluso en verano, ahí es donde se demuestra quien tiene cojones o no.

    si requieres un diccionario de terminologías que en chile pueden malinterpretarse, puedes preguntarme cuando quieras.

    ResponderEliminar
  2. La wea de la wea, me falto mencionar la cerveza Kunstmann y el buen vino :P.
    Y nunca volveré a meterme al mar si vuelvo jajaj por lo menos no empezando el mes de septiembre.

    ResponderEliminar