Te caga una paloma, el de al lado se ríe (El bufón y el desafortunado)


El día viernes mientras tomaba una cerveza vi como el perro de una anciana orinaba la chaqueta de un tipo que se hallaba en la mesa de al lado, la anciana empieza a disculparse y con un pedacito de servilleta intenta limpiar la chaqueta orinada.
Mientras tanto, la cara del tipo (al que le orinaron la chaqueta) cambia a gestos de rabia, resignación y diplomacia, "vieja de mierda, perro de mierda" supongo que gritaba internamente pero sonreía , sonreía con esa sonrisa postiza y en la mesa del frente sonreía  con la sonrisa del bufón, del burlón de "mierda " que siempre es testigo de los infortunios del del otro. Esto me llevó a pensar de por qué tenemos esa conducta un poco sádica y placentera cuando al de al lado le pasa algo malo o vergonzoso.

Cuantas veces me he caído y así me duela como un putas sea el trasero o la rodilla me levanto con cara de "no pasó nada" y me trago el dolor para que nadie se dé cuenta, mientras obviamente existe el bufón de al lado que se ríe, se ríe de mi infortunio y yo no puedo hacer nada.

Cómo olvidar el día que me paré de una silla en un colectivo y me pegué contra una varilla que había en el techo sintiendo que me quedé sin cabeza y sí, al mismo tiempo lidié con la risa del bufón testigo.
Cómo olvidar el día en que cambiaron los muebles de lugar y tenía la mala costumbre de despertarme y lanzarme en el sillón más grande, pero una mañana mientras me lanzaba me dí cuenta que no existía ya tal sillón y seguí derecho contra la pared y obviamente sentía la  risa del bufón (en este caso mi hermano) en eco que preciso pasaba por ahí ...

De hecho cuando vi el evento del perro orinando la chaqueta de aquel señor traté de acordarme de la peor vergüenza que pasé en donde hubo más de un bufón testigo y vino a mi memoria un día, diría que nefasto. Estando de visita donde un conocido le pedí usar su baño. Entré al baño oriné y mientras me acomodaba la falda se me cayó la toalla del dueño de la casa dentro de la falda  y yo sin darme cuenta salí arrastrando la toalla como cola de novia por el departamento, hasta que escucho las carcajadas de los demás y el dueño diciéndome "se limpió el trasero con mi toalla”...fue una verguenza nivel DIOS.
Ese recuerdo creo me perseguirá de por vida porque siempre hay testigos, el testigo acusador que en cualquier reunión siempre cuenta mi infortunio para que los demás como reacción en cadena se rían de nuevo de mí , mientras que diplomaticamente yo sonrío y maldigo internamente al testigo, tal cual como el señor de la mesa de al lado, el cual creo me maldecía a mi de la misma manera. 

Contando esto pienso liberarme un poco del Karma al que fuí sometida esa vez, suponiendo que la idea del karma suele a veces ser una excusa paras los infortunios ajenos y propios... y que bien que funciona.

Cuando veo que pasan esas cosas siento como un fresquito que dice: "no eres la única hija mía, hay millones de personas en este momento siendo el bufón o el desafortunado" , hay miles de yunques esperando en las ramas de los arboles a que el idiota del día pase, hay miles de mojones en el piso esperando a que alguien desafortunado los pise.
Pero todo lo anterior también tiene un aprendizaje, por ejemplo, yo aprendí  que en un colectivo lleno de gente, en el metro o en donde sea, la única silla que exista vacía está vacía porque o está orinada, o mojada, o  desprendida y tuuu, tu no serás esa persona que desesperadamente se siente en ella mientras los bufones placenteramente esperan a que suceda para que puedan burlarse de ti. 
El infortunio deja moralejas.

Aunque ahora la cosa es más crítica, ya que el bufón ha evolucionado. El hecho de que ahora la mayoría de dispositivos traen cámara, hace que, no solamente los infortunios queden en la memoria biológica de quien los presencia sino que además lo que te pase puede replicarse a miles de personas alrededor del mundo a través de redes sociales como Facebook, twitter o YouTube.
 Y no me digan que jamás en un momento de desocupe no han  buscado en YouTube la palabra "Caídas" , "Fail" , "sustos", "bromas" (el vídeo épico de la caída de Edgar y sus distintas versiones como la versión de mortal kombat y el bufón con la cámara diciendo "huy te bañaste" al pobre niño)....
 El placer del infortunio del de al lado o del de al frente (cámara).

Mi paranoidea concluye con el siguiente refrán:
 "Camarón que se duerme........lo puede violar un tiranosaurio"

 Y  ¿Por qué un tiranosaurio?, porque amigo, la vida es así,  a veces inexplicable y llena de eventualidades incomprensibles (Trollface)..... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario