La Desgracia Capitalina





Definitivamente se vuelve una tortura el darse cuenta que la capital de Colombia tiene una atraso muy grande a nivel de la protección animal, definitivamente necesitamos empezar a educar más a las personas, y educar en el sentido que empecemos apreciar la vida de cualquier ser vivo que nos rodea, toda vida merece respeto, la idea de que todo gira alrededor del hombre es algo errado, absurdo e ignorante.

Específicamente ya es algo desgastante emocional y visualmente el convivir observando las llamadas "zorras", en Bogotá las "Zorras"  son caballos forzados a trabajar durante jornadas absurdas cargando toneladas de reciclaje y escombros que hay en la ciudad,  estos caballos son maltratados, asesinados y  abusados.

Ejemplo:






Bogotá vive orgullosa por implementar un puto Transmilenio pero no se siente avergonzada de que en cada trayecto tengamos que toparnos con tristes panoramas como el ver maltrato animal donde quiera que uno vaya, y siento extrema impotencia y rabia al ver estos animales en el estado en el que comúnmente se encuentran;  unos ojos opacados por la desgracia, rasgos deplorables y podría hasta lanzarme a antropomorfizar diciendo que se les ve una tristeza inmensa,  una falta de vida que a mi sensibilidad es impactante y así me juzguen acepto que nunca deja de escaparse una lagrima al ver y sentir este tipo de situaciones.

Los caballos son símbolo de libertad, son protagonistas prácticamente de la historia del hombre, siempre han trabajado en conjunto con nosotros a través de los años, lo que hace más indignante el verlos sometidos a este tipo de crueldad en la capital.

Para estar en el 2011 creo que ya este tipo de sometimiento es algo que no solo es mal visto, es ilógico y contradictorio más en una época donde hay un afán en el mundo por concientizarnos de nuestro medio natural y el respeto por todo lo que nuestra madre tierra abarca.

Apoyemos entidades como ADA (Asociación Protectora de Animales) y otras entidades sin ánimo de lucro que día a día nos ayudan luchando contra el maltrato animal y que lastimosamente no carecen de muchos recursos económicos para poder ayudar mas.

Y quiero recalcar que el hecho de que existan entidades como estas no  significa que por ende nos hagamos los ciegos, porque muchos piensan que como ya hay grupos que se preocupan y actúan en pro de los animales entonces no hay porque movilizarse ni porque hacer nada.

En mi experiencia cuando he recogido animales abandonados es muy tétrico ver que cuando uno les está ayudando la gente se acerca y te dice: "Hay pobrecito yo hace rato veía al animalito  por ahí sufriendo..." Sí, vemos, vemos y vemos pero no movemos el culo para nada, la pereza y la falta de proactividad o la costumbre de que hagan las cosas por nosotros nos tiene jodidos.

Espero mi querida Bogotá nos regales una ciudad sin maltrato animal, una ciudad donde la palabra civilizado sea sinónimo de educación y respeto, bueno y también una ciudad sin maltrato infantil, sin delincuencia, sin fleteo, sin paseos millonarios, ni paseos de la muerte, ni petardos (tanto los explosivos como los otros jejeje), en fin ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario